Consejos para el cuidado de tu moto en Barcelona

Las motos son un vehículo cada vez más elegido por la población a la hora de moverse, especialmente en trayectos cortos o por el centro de la ciudad. Sin embargo, ¿qué podemos hacer para alargar la vida de este vehículo?

Lo primero que debemos saber es que no es necesario ser un experto para conservar en buen estado nuestra motocicleta, sino que basta con seguir unas sencillas directrices que te contamos a continuación. 

Consejos para cuidar tu moto y alargar su vida útil

  • Mantener tu moto en un garaje. Si es posible, esto ayudará a paliar los posibles efectos de los fenómenos meteorológicos que pueda sufrir el vehículo. 
  • Revisar el aceite. Se recomienda hacerlo cada 5.000 o 10.000 kilómetros recorridos, aunque todo dependerá del modelo de la moto. En caso de que fuera necesario, se debe cambiar. En cuanto al aceite de la horquilla, es importante prestarle atención, ya que nos ayudará a que nuestra moto amortigüe de forma más eficiente y resulte menos afectada ante posibles golpes o desniveles en carretera. 
  • Pastillas de freno. Para tenerlas siempre a punto, hay que mantenerlas sin desgastar. 
  • Presión de los neumáticos. Tanto la presión (indicada en el manual de cada modelo) como atender a si existen grietas o si las grietas son lo suficientemente profundas. 
  • Comprobar el estado del líquido refrigerante y los amortiguadores regularmente. El líquido refrigerante debe cambiarse cada dos años aproximadamente, ya que se encarga de proteger el motor durante el calor del verano y las heladas del invierno, 
  • La cadena. Cada fabricante establece un nivel de tensión, por lo que hay que comprobarlo y ajustarlo si fuera necesario (especialmente si vamos a realizar un viaje largo). También es importante mantenerla engrasada
  • Cambiar la batería cada dos años. Para mantenerla en perfectas condiciones, es fundamental recargar la batería en invierno.Tampoco debemos olvidar la revisión de las bujías a partir de que la moto cumpla los 10.000 kilómetros.
  • Revisión anual completa. Al igual que los coches, también es recomendable realizar una revisión de la mano de un experto o en tu taller de confianza de tu motocicleta. 
  • Limpieza del filtro de aire. Es recomendable llevarla a cabo cada 10.000 km recorridos, dependiendo del modelo de la moto (seguir las instrucciones del manual de uso). 
  • Limpieza de tu motocicleta. Es importante tener en cuenta que algunas motos no soportan los lavados con agua a presión. Además, nunca deberemos usar un estropajo ni un jabón agresivo (para asegurarnos, es recomendable comprobarlo en una parte que no sea visible del vehículo). La lubricación de la moto 

También es importante seguir las instrucciones del manual, especialmente si se trata de una moto nueva, ya que, de esta manera, es más probable que dure mucho más tiempo en buen estado. No debes olvidar tampoco realizar las revisiones mecánicas anuales, conducir con prudencia y acudir siempre a un taller o especialista si notas que tu moto presenta algún fallo o ruido atípico.

Éstas son sólo algunas medidas para alargar la vida de tu moto, pero hay muchas más. Lo mejor es pasar con frecuencia por el taller, ya que serán los profesionales los que te asesoren sobre el verdadero estado de tu motocicleta. 

¿Dónde encontrar un taller para motos en Barcelona?

En Pneumatics Gava encontrarás un taller de motos en Barcelona. Su equipo de profesionales ofrece servicios personalizados que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Si desea realizar reparaciones de moto en Barcelona, no dude en contactar con Pneumatics Gava a través de su web https://www.pneumaticsgava.com/ o llamando al 935 317 940.